martes, 29 de diciembre de 2009

Sigue la lluvia



Amanece en Lamata con cielo cubierto y 6ºC. La noche pasada ha llovido de forma débil. Durante la mañana se producen lluvias débiles y dispersas. Ascenso considerable de las temperaturas, con cota de nieve muy alta. A pesar de ello hay pueblos, como es el caso de Bergua, en los que hay mucho hielo y nieve en las calles. Llegar con el coche a Bergua es toda una odisea, auténtico “turismo de aventura”, se tiene la sensación de estar fuera de la civilización, en un mundo perdido.

La tarde sigue nublada, oscura, con precipitaciones que van ganando importancia ya anochecido. Hoy hay mucha diferencia de lluvias de unos puntos a otros de la comarca: desde los 5 mm de Mediano a los más de 40 mm en el Valle de Pineta, pasando por valores intermedios: 10 mm Boltaña y más de 20 en Lafortunada. Estas cifras se incrementarán puesto que sigue lloviendo. Las temperaturas están altas: rondan los 10 ºC en las zonas bajas y son positivas a gran altitud: hay deshielo y lluvia, lo que implica que esta noche las crecidas de los ríos del Pirineo serán destacadas.

Para mañana miércoles se espera más de lo mismo, con leve bajada de las temperaturas. El jueves, poco a poco, las temperaturas irán en descenso y es posible la presencia de nieve a cotas bajas, 700 metros, al final del día.

No hay comentarios: