jueves, 17 de diciembre de 2009

El frío se impone





Amanece en Lamata con -1ºC y cielo cubierto, el suelo está seco, lo mismo que en amplios sectores de la comarca. Ha nevado de forma muy débil en Ballibroto y la cabecera del Ara; en la Ribera de Fiscal sólo unas bolismas a modo de escarcha.

La mañana es fría y nublada, si bien a partir del mediodía se van abriendo claros y asoma tímidamente el sol. Pasadas las 15 horas está despejado en todo Sobrarbe, retirándose la nubosidad por el sur. A puestas de sol comienza a helar. Esta noche será de riguroso invierno.

Mañana viernes estaremos en una situación de norte, con nubosidad y débiles nevadas en la cara norte del Pirineo. En la mayor parte de Sobrarbe habrá estabilidad. Lo dicho para el viernes es aplicable para el sábado. El domingo todo se complica, habrá que seguir de cerca la situación, que se presenta problemática tanto para el domingo como para el lunes, con nevadas generalizadas. A partir del martes parece ser que las temperaturas ascenderán y la nieve dará paso a la lluvia. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, aún quedan muchos días y las previsiones a medio plazo pueden fallar.

No hay comentarios: