lunes, 14 de diciembre de 2009

Normalidad en Sobrarbe









Amanece con cielo casi despejado y una mínima de -2ºC en Lamata. Por la mañana se va nublando desde el SE. En la Ribera de Fiscal se aprecia mayor nubosidad hacia el sur y este, estando poco nuboso por el Valle de Broto.

Pasadas las 14 horas el cielo está cubierto en toda la comarca y se registran precipitaciones mínimas en algunas zonas montañosas: Sierra Ferrera, Campanué, Asba, si bien pronto cesan y disminuye la nubosidad. Anochece con un nuevo incremento generalizado de las nubes, quedando cubierto. Ausencia de viento. En las zonas habitadas los termómetros están sobre cero. Máxima de 5ºC en Lamata. Es sorprendente el alarmismo creado desde los medios de comunicación. Estas temperaturas son normales a mediados de diciembre, incluso son superiores a lo que es habitual en otros años.

Mañana martes la borrasca mediterránea se aleja, no se esperan precipitaciones. Posiblemente haya nubosidad a primera hora, pero irá despejando, quedando un día soleado. El miércoles tampoco se esperan precipitaciones, poco nuboso o despejado. A partir del jueves la situación se complica.

No hay comentarios: