martes, 22 de diciembre de 2009

Lluvia














A las 7 horas hay 1ºC y el cielo presenta algunos claros hacia el nordeste los cuales desaparecen en poco rato puesto que la nubosidad va a más.

Toda la mañana está nublado y a ratos se registran lluvias débiles. Por la tarde la lluvia es generalizada y continuada. En Lamata, entre estos dos días, se han recogido cerca de 40 litros por metro cuadrado y sigue lloviendo. La nieve, a pesar de la lluvia, persiste. Máxima de 4ºC. Menos mal que vienen estas borrascas porque si se hubiera instalado el anticiclón había nieve para muchos días.

Mañana miércoles persiste la inestabilidad, en una situación de sur. Lluvias generalizadas durante todo el día. Se espera que las temperaturas vayan en descenso y al final, al anochecer, nieve a cota 700 metros.

El jueves también las precipitaciones serán las protagonistas. Nieve por encima de los 700 metros a primeras horas y luego ascenso rápido y progresivo de la cota. El Pirineo de Sobrarbe, una vez haya acabado el episodio de precipitaciones, presentará un aspecto impresionante, repleto de nieve por encima de la cota 1500 metros. Peligro importante de aludes.

No hay comentarios: