miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lluvia y nieve







A las 7 horas hay 0ºC; esta noche pasada se ha helado la nieve. Hay niebla en Lamata y Mediano. Por Camporrotuno se ve el cielo cubierto y amenazante. A las 9:15, en Boltaña, comienza a llover de forma débil. En Fiscal También hay llovizna que pronto se torna en nieve. A las 12 nieva intensamente en Fiscal, en el valle del Ara nieva por encima de 700 metros. De vuelta a Boltaña, deja de haber nieve en la carretera en los túneles de Balupor. En Boltaña cae aguanieve. En la zona sur llueve en abundancia, con cota de nieve alta, por encima de los 1000 metros.

La tarde es muy lluviosa en Lamata (30 litros por metro cuadrado), a pesar de ello persiste la nieve en los campos.

Ahora las temperaturas son un poco más altas, se registran las máximas del día: 3ºC en Lamata. Cesa la lluvia. Tercera jornada sin ver un rayo de sol. Ausencia total de viento, no se mueve ni una hoja.

Mañana jueves habrá más de lo mismo: precipitaciones generalizadas y abundantes, con una cota de nieve que rondará los 1000 metros; situación de suroeste.

El día de Navidad, el viernes, por fin lucirá el sol en plenitud, las isóbaras propiciarán la llegada de viento del noroeste que se llevará las nubes, bueno algunas quedarán en la cara norte del Pirineo.

No hay comentarios: