domingo, 13 de septiembre de 2009

Tiempo inestable













Hoy la mínima ha bajado en Lamata hasta los 12,5ºC. Por la mañana, al igual que ayer, hay cúmulos desde primera hora, indicadores de inestabilidad en las capas altas de la troposfera. A pesar de ello, el sol es el protagonista.

Por la tarde la nubosidad va a más y minutos antes de las 16 horas cae un chaparrón en Lamata y proximidades (foto primera); mientras tanto en otras zonas luce el sol, principalmente en el norte. Con posterioridad queda poco nuboso en el sur de Sobrarbe. En el norte la nubosidad va a más y abunda el resto de la tarde, registrándose precipitaciones en Monte Perdido, Tres Marías, Cotiella etc, y quizá también en los valles de más al norte como Bielsa y Chistau (foto tercera). Importante actividad tormentosa por el este, hacia Cataluña.

Una vez puesto el sol, la nubosidad existente al norte y al este, va ganando terreno rápidamente. Desde Lamata se ve abundante aparato eléctrico hacia el sureste y también cae un chaparrón.
En estos momentos se aprecia actividad tormentosa hacia el sur, más alejada.

La próxima semana estará marcada por la inestabilidad. Se espera que luzca el sol y también que se generen tormentas de distribución irregular.

No hay comentarios: