sábado, 12 de septiembre de 2009

Lluvia intensa sobre Lamata











Por la mañana luce el sol, si bien hay nubosidad que denota inestabilidad acusada. En torno a las 14 horas se oye tronar por el oeste y noroeste. Sobre las 14:30, desde Lamata, se oyen varios truenos fuertes y comienza a llover con intensidad. Durante más de 15 minutos se registran precipitaciones intensas que encharcan los campos; con posterioridad llueve de forma débil unos 45 minutos. Se trata de una tormenta muy local puesto que se ve lucir el sol en zonas cercanas. También en la Peña Montañesa y alrededores está presente el sol (foto tercera). En Lamata se recogen 25 mm. Curiosamente en Olsón, a pocos kilómetros, tan apenas ha llovido, estando las laderas secas.

El resto de la tarde se ha caracterizado por la tranquilidad en el sur de la comarca y presencia de nubes destacadas en el Pirineo, al norte de la Sierra Ferrera (ver última foto). Por allí debe haber llovido.

Ya anochecido, hay una tormenta destacada por el Somontano, con abundante aparato eléctrico. Desde Lamata se oyen los truenos con nitidez.

Mañana domingo seguirá la inestabilidad, con posible presencia de tormentas de distribución irregular, localmente fuertes.

No hay comentarios: