jueves, 17 de septiembre de 2009

Llegan lluvias generalizadas







A las 7 está despejado en Lamata y hay 7,5ºC. A las 9 hay niebla en Jánovas y sus alrededores. La mañana trascurre tranquila y soleada, con la formación de pequeñas nubes.

Por la tarde las nubes van ganando en extensión e importancia. Llega una masa nubosa desde el sur la cual trae un poco de agua, comenzando por la zona más meridional y llegando hasta el Pirineo. Con posterioridad está un buen rato sin llover, pero el cielo se va cargando de nubes espesas que vienen lentamente desde el sureste. Ya anochecido, hay actividad tormentosa en el sur de la comarca y llueve con poca intensidad. Aunque con retraso respecto al horario previsto, ha llegado la inestabilidad.

Esta próxima noche se espera que se registren precipitaciones generalizadas, puntualmente intensas. Mañana viernes persistirá la inestabilidad, sobre todo a primeras horas. Por la tarde se esperan tormentas dispersas, más destacadas en el Pirineo.

El sábado estaremos en una situación de poniente, con apertura de grandes claros y presencia de rescoldos de inestabilidad.

No hay comentarios: