lunes, 14 de septiembre de 2009

Temperaturas a la baja











Amanece en Lamata nublado, con niebla alta. En Aínsa hay algunos bancos de niebla dispersos y en Boltaña luce el sol. En Fiscal no hay nubes. La mañana transcurre tranquila y soleada en la Ribera de Fiscal.

Por la tarde se generan nubes de poco desarrollo vertical. Hacia el nordeste y este las nubes adquieren mayor consistencia. Cerca de ponerse el sol se ve llover por Sierra Ferrera y Cotiella, también en La Fueva Alta. En la Peña Montañesa las precipitaciones son muy débiles. Las nubes se van extendiendo por el cielo y en el sur de la comarca queda casi nublado en poco rato. Cuando parecía que iba a llover, ha comenzado a soplar ligero viento del noroeste que ha hecho que las nubes se retiren hacia levante. Hoy las temperaturas están en descenso y he tenido que buscar el sol para no pasar frío; atrás quedan los calores veraniegos.

La predicción para mañana es compleja. Está entrando aire frío en altura y a su vez estamos entre una situación de levante y otra del noroeste. Si gana el levante habrá lluvia y si gana el noroeste habrá viento. Ya lo dicen los catalanes: Cel rugent, puja o vent (puesta de sol roja: lluvia o viento). Me parece que finalmente ganará el noroeste. A ver qué pasa.

No hay comentarios: