martes, 15 de septiembre de 2009

Pantano barométrico










Amanece con 12,5ºC y cielo nublado. Por la mañana, en torno a las 10, llueve débilmente en amplios sectores de la comarca. Con posterioridad permanece nublado, si bien se abre algún que otro claro.

Por la tarde la nubosidad va a más, sobre todo por la zona de Sierra Ferrera y Cotiella. En el sector central y oriental de Sierra Ferrera es donde más llueve. Según la SAIH, en Samper de Toledo, localidad situada al pie de dicha sierra, se han recogido 9 mm. En el sur de Sobrarbe las lluvias han sido de poca entidad, más apreciables cuanto más al este. Hacia el oeste se ha abierto ventana e incluso ha lucido el sol, momento que he aprovechado para realizar las fotografías de hoy. Anochece con incremento de la nubosidad. En estos instantes está cayendo un buen chaparrón sobre Lamata.

Finalmente el levante, aunque débil, se ha impuesto al noroeste. Las isóbaras están muy separadas y hay aire frío en altura, ello favorece los fenómenos convectivos. Para mañana miércoles se esperan chubascos de distribución irregular, más probables a partir del mediodía. La probabilidad de lluvias más destacadas se incrementa de cara al jueves.

No hay comentarios: