viernes, 17 de abril de 2009

Sol con chaparrones







A las 7 se está nublando, con nubes de poniente; hay 4ºC. De viaje a Boltaña se observa que en algunos puntos de poniente llueve y al mismo tiempo se abre ventana por el Suroeste. Entre Aínsa y Boltaña se ve el Arco Iris (foto primera). Llueve flojo, sobre media hora en esta última localidad. En la Ribera de Fiscal luce el sol, las nubes ya han pasado. La carretera Nacional se encuentra en un estado lamentable; los basones que en ella se forman a veces hasta son fotogénicos (foto segunda).

Por la tarde hay nubes de evolución que generan precipitaciones dispersas, en general de poca cuantía, inferiores a las registradas ayer (fotos tercera y cuarta). Mientras en unos sitios luce un sol radiante, en otros próximos está cayendo un chaparrón. En Lamata tan apenas ha llovido, lo justo para mojarse el suelo. Visibilidad y luminosidad excelentes. Anochece con tranquilidad y cese de la actividad tormentosa.

Para mañana sábado y para el domingo se esperan unas condiciones similares a las de hoy. Son posibles las precipitaciones dispersas, irregularmente repartidas.

La semana que viene llega la estabilidad y el ascenso térmico.




No hay comentarios: