martes, 14 de abril de 2009

Llega el frente frío



Amanece en Lamata con 4ºC y cielo prácticamente despejado. Hay algunos bancos de niebla junto a los embalses de Mediano y El Grado. A poniente se ven los primeros síntomas del futuro frente nuboso.

Por la mañana, a partir de las 11:30, en el valle del Ara se genera nubosidad de evolución (foto segunda), señal de que en las capas altas está entrando aire frío. Esas nubes se van desarrollando.

En el sur de la comarca las nubes en los alrededores montañosos tan apenas son destacables. Por la tarde en principio hay sol, pero luego se va nublando (foto tercera). En torno a las 7 se oye tronar desde Lamata y llueve por la zona de Balcés y Asba. Media hora más tarde lo hace por San Benito; al final llega la tormenta, con mucho ruido y poca agua: 2 mm; las nubes se dirigen desde el suroeste hacia el noreste. En estos momentos de nuevo se nubla por poniente. Es de esperar que lleguen nuevas tormentas. Las ranas y grillos generan mucho ruido; parece ser que para ellos el tiempo es ideal.

Mañana, miércoles 15, será un día de inestabilidad. Se esperan tormentas a lo largo de la jornada. Situación de sur. La cota de nieve oscilará entre los 1600 metros y 1100 m.


No hay comentarios: