domingo, 13 de febrero de 2011

Se inestabiliza el tiempo


9:34. Nublado en Lamata. Persiste parcialmente la nieve en la sierra de Arbe.


17:35. últimos y débiles rayos de sol.

18:04 La ovejas aguardan para ir a su casa. Sigue nublado
 Después de muchos días soleados, hoy ha amanecido nublado. Atrás queda el anticiclón y llega un tiempo de inestabilidad que dejará nieve en cotas relativamente bajas. Hoy, por fin, no ha helado en zonas bajas. La nieve y el hielo que quedan en las umbrías se están derritiendo lentamente.

Durante toda la jornada ha abundado la nubosidad, si bien en las horas centrales se han abierto algunos claros que han permitido que el sol luzca de forma parcial. Anochece con cielo cubierto. En estos momentos (22:10) caen gotas sobre Lamata y hay 5ºC.

Las previsiones indican que lloverá esta noche. Quizá la lluvia y nieve se prolonguen hasta la mañana del lunes, si bien lo más probable es que por la tarde se abran grandes claros. Cota de nieve en torno a los 700-800 metros.

Para el martes los modelos consultados divergen, no está claro qué va a pasar, si la borrasca atlántica nos afectará de pleno o se irá un poco más al sur. En principio me inclino a pensar que estará nublado y habrá precipitaciones, que serán de nieve por encima de 700 metros. Ambiente frío.

No hay comentarios: