martes, 22 de febrero de 2011

Grandes contrastes entre el norte y sur.

14:24. Nubosidad abundante al norte de Peña Montañesa.

15:31. Nube modelada por el viento.

17:37. Lamata, vista hacia el sur. Sol radiante. Despejado.

17:37. Lamata, hacia el norte. Nubosidad y precipitaciones desde Sierra Ferrera hacia el norte.
 Amanece en Lamata despejado, con 9ºC y presencia de viento. El viento ha soplado moderado toda la noche. Ayer se produjeron precipitaciones de distribución muy desigual, abundantes en el extremo norte e inapreciables en el extremo sur, tan apenas alguna décima de litro, lo justo para mojar el suelo.

Al igual que ocurrió ayer, hoy ha habido nubosidad en el norte. Las situaciones de noroeste son las que provocan los máximos contrastes meteorológicos en Sobrarbe: puede haber copiosas precipitaciones en los valles de Bujaruelo y Pineta y a su vez un excelente sol en el sur de la comarca. Hoy ha pasado algo similar a esto. Durante todo el día la nubosidad ha estado presente desde Sierra Ferrera hacia el norte. En las últimas 24 horas se han recogido 36 mm en Pineta, 8 en Lafortunada, 6 en Fiscal, 3 en Boltaña y 0 en Lamata. En el sur ha habido nubes altas en las horas centrales, pero nada más, ha lucido el sol la mayor parte del tiempo. El viento ha ido a menos en el transcurso del día. Temperaturas relativamente agradables. Está marchando la poca nieve que quedaba en las umbrías de la sierra de Arbe.

Para mañana miércoles se espera que siga nuboso en el norte y más soleado en el sur. Condiciones similares a las de hoy. El jueves habrá mejoría general; soleado, con temperaturas agradables.

No hay comentarios: