jueves, 17 de febrero de 2011

Precipitaciones nocturnas y nubosidad diruna

9:22. Nieve en la Ribera de Fiscal, vista desde el coche.

9:24 Soledad cerca de Lavelilla.

11:23 Rayos de sol en un basón de Borrastre.

11:34. Acceso a una vivienda en Fiscal. El césped con nieve y las piedras desnudas.

13:02 Sol en Albella. La nieve se derrite con rapidez.

16:38. Lamata. Durante la tarde, mayor nubosidad de la esperada.

17:46. Lamata. Sol que se agradece.

18:33. Anochece tendiendo a despejar.

Amanece en Lamata despejado y con fina lluvia. A las 9 horas, en Boltaña, nieva débilmente; con anterioridad ha estado lloviendo. En la Ribera de Fiscal la protagonista es la nieve que de nuevo deja un paisaje blanco; en esta zona pronto la nubosidad se va haciendo más débil y deja pasar un sol ligeramente apagado. La nieve marcha con rapidez.

Por la tarde hay más nubes de las esperadas y aunque se ve la posición del sol, éste tan apenas luce. En el valle del Ara han tenido más sol que en la zona del Cinca. Nubes más destacadas en las cabeceras de los valles del Pirineo, principalmente en el sector oriental. Anochece con tendencia a quedar despejado.

En cuanto a precipitaciones en el día de hoy, han sido generalizadas en toda la comarca, principalmente a primeras horas y comienzos de la mañana; se han recogido entre 7 y 9 mm. Localmente, en el Pirineo, las precipitaciones han sido de mayor entidad.

Para mañana viernes se espera que el sol sea el protagonista; cielos despejados. Llegada de bandas de nubes altas avanzada la tarde. Ascenso térmico diurno.

El sábado llega un frente nuboso por el oeste. Los cielos estarán “trufados” con abundantes nubes y probables lluvias, que en principio parece ser que serán débiles. Nieve por encima de los 1500 metros.

El domingo de nuevo habrá sol. Buen día para ir de excursión.

No hay comentarios: