lunes, 14 de febrero de 2011

Riesgo de nevadas débiles la próxima noche.

14:44. Lamata. Nubes de evolución hacia el Pirineo.

14:44. Lamata. Nubes hacia el sureste, principalmente en La Ribagorza.

18:12. Síntomas de la llegada de un frente por poniente.
A las 7 horas hay 4ºC en Lamata y llueve débilmente; en el pluviómetro hay acumulados 3 mm. Ha llovido en toda la comarca, entre 3 y 5 mm. Ha nevado por encima de los 1200 metros.

A primeras horas de la mañana caen gotas, pero pronto se abren claros que se van agrandando hasta quedar prácticamente despejado y luminoso. En torno a las 14 horas se desarrollan cúmulos en diversos puntos, principalmente en zonas de montaña. Con posterioridad esas nubes de evolución se disipan. Antes de ponerse el sol aparece por poniente nubosidad de tipo alto y medio que anuncia la aproximación de un frente nuboso. En estos momentos (22:00) las temperaturas son bajas en toda la comarca, ligeramente por encima de 0ºC. Bueno, en alta montaña, a 2000 metros de altitud, rondan los -5ºC.

Es posible que mañana martes amanezca nevando débilmente en toda la comarca, por encima de 600 metros. Con posterioridad, cesarán las precipitaciones y pueden abrirse claros. Al anochecer hay posibilidad de precipitaciones en el Pirineo.

El miércoles será un día variable, con alto riesgo de precipitaciones por la tarde, con cota de nieve que irá en ascenso, situándose entre 800 y 1000 metros.

No hay comentarios: