miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sol, viento y frío

Despejado, con algunas nubes al oeste de Monte Perdido, indicadoras de aire de puerto.
Amanece en Lamata despejado, con -2ºC y ausencia de viento. Durante la noche pasada ha soplado el viento lo que ha propiciado la eliminación de la molesta humedad a la que estábamos sometidos. Todo el día está despejado. Por la mañana hay ausencia de viento en amplios sectores del sur de la comarca. Durante la tarde el aire tiene más protagonismo. En estos momentos (19:30), a 600 metros de altitud, hay 1ºC y ligero viento. Cuanta más altitud, más frío; ha desaparecido la inversión térmica.

Mañana jueves seguirán bajando las temperaturas y estará despejado o poco nuboso, con nubes de retención en la cara norte del Pirineo. El viernes dejan de bajar las temperaturas y llegarán más nubes, incluso puede haber débiles nevadas en el Pirineo. El sábado se puede complicar la situación y llegar nieve; hay que esperar para afinar el pronóstico, queda aún lejos.


Imagen de ayer 14-12-10. Pasado el mediodía la niebla comenzó a invadir el sur de Sobrarbe, pero al final se disipó puesto que comenzó a soplar aire de puerto.


No hay comentarios: