martes, 21 de diciembre de 2010

El temporal llega puntual


La Torre de Costa en Fiscal sigue viendo pasar el tiempo

En Borrastre llueve sobre la débil nevada.


La lluvia medio helada cae sobre el cristal del coche
A las 8 horas llueve sobre Lamata y hay 1ºC (mínima de -1ºC); en las umbrías el agua que cae se está helando, carreteras peligrosas. En la Ribera de Fiscal, a primeras horas de la mañana, se registra nieve muy aguada que deja todo blanco, cerca de 2 centímetros de espesor. Con posterioridad llueve, estando muchas gotas heladas. Por la tarde sigue el temporal de lluvia, y nieve en los altos. Son muchas horas de precipitaciones persistentes. En Lamata llevamos recogidos 25 mm y sigue lloviendo. La temperatura ha ido subiendo lentamente, ahora (19:00 horas) se registra la máxima del día: 4ºC a 600 metros de altitud.

Se espera que mañana miércoles siga el temporal. Lluvia generalizada y abundante en toda la comarca, con nieve por encima de 1400 metros.

El jueves puede llover a primeras horas, aunque lo más probable es que cesen las precipitaciones antes del mediodía, despejando por la tarde, salvo en la cara norte del Pirineo. Tarde ventosa. La borrasca se desplaza al mediterráneo y tras su paso entra aire de norte y noroeste.

No hay comentarios: