lunes, 6 de diciembre de 2010

Lluvia y deshielo

Por la tarde, en el sur, han cesado las lluvias

Babada. Hay deshielo y las piedras se hunden.

Llega un nuevo frente

Amanece en Lamata con 4ºC, nublado y lluvioso. Durante la mañana persiste la nubosidad y se registran lluvias que en general son de escasa entidad. Por la tarde se abren grandes claros en el sur e incluso llega a lucir el sol. Antes de anochecer de nuevo llega nubosidad por el oeste. Se instala la niebla en las depresiones del sur. Apreciable recuperación de las temperaturas, desapareciendo la masa de aire frío. En estos momentos (22:00), la temperatura es unos 10ºC más alta que hace dos días. Hay deshielo.

Hoy las lluvias han tenido una distribución muy irregular, intensas en el norte y de menor entidad en el sur: 72 mm en Pineta, 33 en Nerín, 23 en Fiscal, 23 en Boltaña, 9 en El Coscollar, 8 en Lamata, 7 en Mediano.

Para mañana martes se espera que sigan las lluvias, principalmente en la primera mitad del día, pudiendo mejorar por la tarde. El miércoles sigue habiendo condiciones propicias para la lluvia. El jueves cambia la situación, llega aire del norte que hará bajar las temperaturas, tendiendo a despejar, salvo en la cara norte del Pirineo.

No hay comentarios: