martes, 7 de diciembre de 2010

Piedras mojadas




Amanece en Lamata nublado y con 8ºC. Ha llovido por la noche (3,5 mm). Durante la mañana, en la Ribera de Fiscal, está cubierto y a ratos hay un poco de llovizna. El río Ara baja crecido, del orden de 100 metros cúbicos por segundo. Las piedras de las casas están mojadas, indicadoras de la elevada humedad ambiental y el ascenso térmico. Por la tarde sigue nublado y llega a llover de forma débil. Antes de ponerse el sol, éste nos obsequia con unos tímidos rayos.

En las últimas 24 horas las lluvias han sido irregulares, de mayor entidad cuanto más al norte: 48 mm en Pineta, 20 en Nerín, 12 en Escalona, 10 en Boltaña, 5 en Mediano etc.

Mañana miércoles el tiempo mejora. A primeras horas puede estar cubierto e incluso registrarse alguna llovizna. Pronto se abrirán claros y lucirá el sol. Día primaveral

El jueves desaparece la situación de suroeste y llega otra de noroeste, el desplazamiento de la borrasca genera el cambio. Todo ello se traduce en cielos despejados en la mitad sur de la comarca y presencia de nubosidad en el Pirineo, sobre todo en su cara norte. Habrá viento y bajarán las temperaturas. El viernes el anticiclón se impone.

No hay comentarios: