domingo, 12 de enero de 2014

Jornada estable, previa al paso de un frente.


Lamata, niebla al amanecer.
Amanece en Lamata con 3ºC y presencia de niebla en las inmediaciones, ligada al valle del Cinca. Jornada estable, siendo el sol el protagonista principal. Temperaturas benignas, por encima de lo normal para estas fechas. A lo largo de la tarde van llegando nubes altas desde poniente, anunciadoras del próximo frente nuboso.
Mañana lunes pasará el frente nuboso durante la primera mitad del día, dejando precipitaciones más apreciables en el norte, de nieve por encima de unos 1000 metros. Tras el paso del frente tendremos una masa de aire más fría. Por la tarde se irán abriendo grandes claros.
El martes habrá nubosidad en el tercio norte de la comarca, principalmente en los valles mejor orientados hacia el norte. En el centro y sur de Sobrarbe habrá grandes claros, sol, sin riesgo de precipitaciones.
El miércoles será una jornada de transición, con la llegada de nubes, sobre todo por la tarde, de cara a un jueves más lluvioso e inestable. Las tendencias apuntan a que el próximo fin de semana será verdaderamente invernal.

No hay comentarios: