jueves, 27 de enero de 2011

Esperando la nieve

Hay hielo en el pantano de Mediano

Por la mañana se nubla en Borrastre

Luce tímidamente el sol en las altas montañas del norte
A las 8 horas hay -5ºC en Lamata y está llegando nubosidad desde el sur. Por la mañana se va nublado de forma generalizada en toda la comarca e incluso amenaza con precipitaciones pasado el mediodía. En torno a las 14 horas caen unas bolismas en el sur. Seguidamente las nubes comienzan a deshacerse, de sur a norte, y al final hasta luce el sol buena parte de la tarde. Aún así la temperatura es muy baja, por ejemplo en Lamata la máxima no pasa de 4ºC. Anochece con incremento de la nubosidad de tipo alto y sin señales visuales de cambios destacados. Esta noche la temperatura no cae en picado, sino que se mantiene en torno a -1ºC; viene borrasca. En alta montaña los valores son más bajos; ha desaparecido la inversión térmica.

La borrasca mediterránea de hoy no nos ha afectado de pleno. Mañana llega otra borrasca que se desplaza de oeste a este, por la Península Ibérica, lo que generará en nuestra zona una situación de sur la cual es propicia para las precipitaciones.

Se espera que mañana viernes amanezca nevando débilmente en Sobrarbe. Todo el día nublado y con precipitaciones. Por la tarde las nevadas se incrementarán en la mitad norte de la comarca y con un poco de suerte en las depresiones del sur será lluvia en vez de nieve. Todo apunta a que será una jornada complicada.

El sábado puede amanecer nuboso, pero tenderá a despejar. Previsión pendiente de confirmar mañana.

No hay comentarios: