lunes, 2 de noviembre de 2009

Viento









La noche pasada ha llovido en toda la comarca, entre 5 y 10 mm. en la mayor parte de las localidades. Por ejemplo, se han registrado 6 mm en Lafortunada, 5 en Samper de Toledo, 8 en Nerín, 7 en El Coscollar, 10 en Lamata y 10,5 en Mediano.

Amanece en Lamata con 11ºC, cielo poco nuboso y viento moderado a fuerte del noroeste. El viento es el protagonista durante toda la jornada, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Apreciable descenso de las temperaturas, algo normal puesto que De todos los Santos a Navidad hace frío de verdad.

La mañana es soleada, si bien por la tarde el cielo se va poblando de nubes de tipo medio y alto. En la cara norte del Pirineo se registran precipitaciones. Mientras en la cara norte de Monte Perdido nevaba, en Cotiella lucía el sol (ver las dos últimas fotografías). Anochece con temperatura baja y viento flojo del noroeste.

Mañana martes será un día con menos viento puesto que las isóbaras estarán más separadas. Precipitaciones en la cara norte del Pirineo. En la mitad sur de Sobrarbe estará poco nuboso o despejado.

No hay comentarios: