domingo, 8 de noviembre de 2009

Lluvia en el sur, nieve al norte







Amanece en Lamata con 4ºC, cielo cubierto y lluvia fina. Durante todo el día, en el sur de la comarca, llueve débilmente y a ratos luce el sol, se nubla y despeja en cuestión de minutos. En el norte la fuerza de la borrasca es mucho mayor y nieva de forma copiosa por encima de los 1000 metros. Cerca de ponerse el sol se ha visto toda la Peña Montañesa con nieve, hasta los pies, estando blanco el Monsaterio de San Victorián y alrededores.

Las precipitaciones han sido de más entidad cuanto más al norte, por ejemplo en Lamata se han recogido 6 mm y en La Fortunada más de 25. En estos momentos persisten las precipitaciones generalizadas. Como la borrasca está tan próxima, no hemos tenido viento, que seguramente habrá soplado con fuerza en el centro de la Península Ibérica.

Se espera que mañana lunes la borrasca se haya retirado hacia el Mediterráneo y ello genere la entrada de viento norte y el cese de las precipitaciones, luciendo el sol. Las nevadas persistirán en la cara norte del Pirineo.

No hay comentarios: