jueves, 25 de junio de 2009

Tormentas







A las 3:15 me despierto bruscamente debido al ruido provocado por un trueno. Caen rayos próximos, si bien tan apenas llueve. Pasadas las 4 de nuevo me despierto, esta vez debido al ruido del agua. A las 7 hay 16ºC y hacia el este quedan los restos de la tormenta. Hay acumulados 10 mm en el medidor.

La mañana transcurre soleada, formándose algunas nubes en zonas de montaña. En torno a las 14 horas hay nubes tormentosas en el Pirineo. Desde Lamata se observa nubosidad homogénea y precipitaciones al norte, oyéndose abundantes truenos. Por lo visto ha caído piedra en Boltaña y se han superado los 40 mm tanto en esta localidad como en Escalona. También ha caído piedra en la cabecera de las Gargantas de Escuaín, al menos la montaña se ha blanqueado. Durante la tarde el Ara y el Cinca bajan turbios en Aínsa, aunque no excesivamente caudalosos. Ya anochecido, de nuevo hay tormentas dispersas, pero menos intensas. En Lamata ha caído un chaparrón que ha dejado 2 mm.

Mañana viernes seguirá la inestabilidad y hay riesgo de tormentas fuertes de carácter local. El sábado tiende a mejorar, si bien puede caer algún chaparrón.

No hay comentarios: