viernes, 26 de junio de 2009

Lluvia intensa muy localizada







Amanece con restos de inestabilidad hacia el norte y levante, con lluvias en algunos puntos. De viaje a Boltaña se observa que ayer llovió poco en el sur de la comarca. En Boltaña siguen las señales del pedrisco de ayer, con hojas debajo de los árboles. Las plantas más delicadas están bastante magulladas. He escuchado que también cayó pedrisco en Labuerda, Escalona, El Pueyo de Araguás y Pineta. Los daños en la cosecha de cereal han sido considerables en algunos puntos. Esta vez Boltaña ha hecho honor a la fama que tiene. Mal asunto este del pedrisco: "La pedregada empobrece, no encarece".

Por la mañana hay tranquilidad meteorológica, formándose algunas nubes de evolución. A las 14 horas hay nubes amenazadoras en Boltaña. Cerca de llegar a Lamata, se observa que en esta zona sureña ha llovido abundantemente, hace poco tiempo. En efecto, me informan que se ha generado una nube oscura justo encima y ha comenzado a descargar agua de forma intensa, recogiéndose 26 mm. Curiosamente, mientras llovía se veía el sol por todos los alrededores.

La tarde es ligeramente inestable, con nubes poco evolucionadas que dejan precipitaciones débiles, escasamente para mojar el suelo.

Mañana sábado se espera que haya poca inestabilidad, habiendo riesgo de precipitaciones débiles, no generalizadas. A partir del domingo el sol gana terreno, escaseando las nubes.

No hay comentarios: