viernes, 5 de junio de 2009

Tormentas, con lluvias puntualmente intensas








Amanece con cielo cubierto y 16ºC en Lamata. De viaje a Boltaña se observa que en algunos puntos ha llovido de forma débil durante la noche. La mañana transcurre nublada y sin precipitaciones.

Por la tarde se desarrollan nubes de evolución las cuales a su vez se van moviendo de sur a norte. En Lamata la oscuridad es cada vez mayor y se encienden las luces de la calle en pleno día. Las golondrinas muestran una actividad frenética en los momentos previos a la tormenta. A partir de las 17 horas hay tormentas por todo Sobrarbe, de distribución irregular. En algunos puntos como Boltaña, Escalona o Paúles, se han registrado más de 50 mm. En Lamata se han contabilizado 18 mm. En la última foto se observa una gran tormenta que ha afectado, presuntamente, al entorno del valle de Pineta. Desde Lamata se ve la Peña Montañesa y el Macizo de Cotiella blanqueados por el pedrisco de hoy.

En estos momentos persiste la situación de inestabilidad la cual se prolongará durante todo el fin de semana. Habrá ratos de sol y también tormentas que pueden ser localmente intensas.

No hay comentarios: