viernes, 6 de marzo de 2009

Viento



Amanece en Lamata con cielo despejado y ligera helada; fina capa de nieve (foto primera). De viaje a Boltaña, se observa que la nevada ha sido débil en el sector meridional de la comarca, de 2 a 3 centímetros. En la Ribera de Fiscal ha nevado más, del orden de los 10 centímetros (foto segunda). La mañana transcurre soleada y ventosa. A veces el viento es importante y levanta nubes de nieve. En Albella se ha acumulado gran cantidad de nieve junto a la carretera (foto tercera). En los pueblos de más al norte la nevada ha superado el palmo.

Por la tarde persiste el viento moderado con alguna racha fuerte, de componente noroeste y norte. Sensación de frío acusada, si bien las temperaturas han subido ligeramente. Cerca de ponerse el sol la nubosidad en la cara norte del Pirineo se ha incrementado y las nubes han llegado a tapar Tobacor y Monte Perdido.

Mañana sábado habrá mejoría y seguirán ascendiendo las temperaturas. Se espera que la fuerza del viento sea menor. Parece ser que el domingo será bastante agradable.


No hay comentarios: