miércoles, 4 de marzo de 2009

Lluvia y nieve





En torno a las 7 comienza a llover en Lamata. De viaje a Boltaña, llueve en todo el trayecto. En Boltaña, pasadas las 9, cae agua – nieve. En la Ribera de Fiscal está nevando durante toda la mañana; es una nieve muy aguada. De vuelta a Boltaña, a las 14 horas, nieva de forma débil en todo el trayecto. En Boltaña el monte está levemente blanqueado, si bien la carretera está limpia. En las zonas más bajas del sur de Sobrarbe, también ha nevado a ratos, si bien no ha cuajado. En Lamata se han recogido 14 litros por metro cuadrado. La nieve de marzo dura poco tiempo en los campos (no hay peor vecina que la nieve marcelina).

Durante la tarde las nubes van a menos y se abre ventana a poniente, finalizando el episodio de precipitaciones. Al final hemos disfrutado del sol, si bien ha sido poco más de una hora. A puestas de sol se aprecia el paso a una situación de noroeste, con presencia de nubes pegadas a la sierra de Balcés y nubosidad creciente en la cara norte del Pirineo.

Para mañana jueves tendremos una situación de noroeste fuerte. Sol, nubes y viento en el sur, en el norte sorpresa, quizá nieve en abundancia. Frío intenso, de riguroso invierno.


No hay comentarios: