martes, 10 de febrero de 2009

Viento. Situación de noroeste





La noche pasada llovió en toda la comarca de forma débil, entre 1 y 2 litros por metro cuadrado en la mayor parte del territorio.

Amanece con nubes y claros (foto 1). Durante la mañana, en la Ribera de Fiscal, domina el sol, si bien hay algunas nubes que provocan la caída de gotas de agua, generándose el arco iris de forma parcial (foto 2). La nubosidad es mayor hacia el valle de Broto; por allí borrasquea.

Durante la tarde luce el sol en la mayor parte de la comarca; por el sur está despejado (foto 3) y sopla viento moderado a fuerte del NO. Se ve nubosidad en las altas montañas del Pirineo, quedando a ratos el macizo de Cotiella tapado (foto 4). La nubosidad y precipitaciones afectan principalmente a la cabecera de los dos grandes ríos comarcales. Típica situación de noroeste.

Anochece con similares características. Está despejado en la mitad sur de la comarca y se ve a lo lejos una gran banda de nubes que oculta las altas montañas del Pirineo.

Para mañana miércoles las condiciones serán muy similares a las de hoy, sobre todo por la mañana. Se espera que haya viento varios días : aire que almuerza merienda y cena, dura una quincena.


1 comentario:

Margot dijo...

Son unas imagenes preciosas, no sabría cual de ellas escoger, aunque las puestas de sol y los arcos iris son una pequeña debilidad...Son especiales.

Ese otro refrán tampoco lo conocía yo, contigo voy a aprender unos cuantos.

Gracias Jesús por compartir, como siempre.

Un beso.