martes, 3 de febrero de 2009

Sol presente



Hoy ha amanecido con nubes y claros, 3ºC y bancos de niebla en las zonas deprimidas. Pronto ha despejado y la mañana ha sido radiante, soleada, con alguna pequeña nube anecdótica.

Por la tarde han ido apareciendo nubes pegadas a las altas montañas. El cielo se ha poblado de nubes altas que han dejado pasar parcialmente el sol. Ha anochecido con la llegada de los primeros síntomas claros de un frente nuboso por la franja de poniente.

Para mañana miércoles se espera que se registren precipitaciones generalizadas, en una situación de suroeste. La cota de nieve se situará en torno a los 1000 metros, pero no es descartable que baje hasta los 700 puesto que llega un frente frío. Parece ser que mañana será complicado disfrutar del sol.

Hoy es San Blas. Por San Blas la cigüeña verás y si no la vieres año de nieves. Por aquí este refrán no tiene utilidad porque no hay cigüeñas.

2 comentarios:

--- dijo...

Gracias por alegrarme la vista, hoy, con esas fotografías... por recordarme, una vez más, la belleza de esas, para mí, queridas montañas.

... Mucho me temo que este mes de febrero será un mes frío. Espero que deje de llover, que se nos conceda un descanso, ya que los acuíferos deben estar a punto de rebosar.

Otro beso.

Jesús Cardiel Lalueza dijo...

Margot, me alegra que te gusten las fotos.

Como bien dices, los acuíferos están a tope. A ver si llega pronto el anticiclón.

Un beso