sábado, 7 de febrero de 2009

Sol y viento



Amanece en Lamata con ligera helada y más claros que nubes. Durante la mañana luce el sol en casi todo Sobrarbe, al menos en las zonas habitadas. En un recorrido por el valle del Ara se observa que en Boltaña y Fiscal no hay nieve, en Broto queda algo de los días pasados (foto primera) y en Torla se ven los tajados blancos, estando las calles limpias. En Torla sopla un poco el viento y las nubes están jugando con las murallas calcáreas del Mondarruego (foto segunda). Siguiendo el trayecto, hacia el puerto de Cotefablo, se observa que en Fragen y Víu de Linás (1240 m de altitud) hay abundante nieve (foto tercera).

En el altiplano de Buil luce el sol y sopla el viento; se aprecian nubes retenidas en el Pirineo (foto cuarta).

Durante la tarde, en la mayor parte de la comarca luce el sol y hay nubes decorativas, dominando las de tipo alto. Sopla viento que seca algo el terreno. La nubosidad en el Pirineo logra progresar hacia el sur y tapa Cotiella, Montinier, Tobacor etc. El valle de Ordesa queda a medio camino, a veces luce el sol y otras se nubla. En los valles de Gistau y Pineta la nubosidad habrá sido destacada y quizá haya nevado.

Para mañana domingo habrá situación de norte, lo que implica sol y viento en casi todo Sobrarbe. Nubosidad y nieve en la cara norte del Pirineo.

El lunes ascenderán las temperaturas y cesará el aire de puerto. Habrá algunas nubes. No se esperan precipitaciones.



No hay comentarios: