jueves, 15 de enero de 2015

Llega un frente.


Nubes altas al atardecer, señal de la aproximación del frente nuboso.
Hoy ha sido un día de cambio. Se ha roto la inversión térmica y por fin las temperaturas son más bajas cuanto mayor es la altitud. Las presencia de nubes de tipo alto y la nubosidad pegada a las altas montañas confirman el cambio que se avecina. Además, a puestas de sol, se ha observado nubosidad más destacada en la franja de poniente.

Llega por el oeste el frente nuboso que va a dejar precipitaciones moderadas que serán en forma de nieve por encima de los 1000-1200 metros de altitud. La mayor inestabilidad se dará esta noche y al amanecer del viernes. El viernes por la tarde habrá cesado el flujo suroeste y llegará otro de componente noroeste, menos propicio para la lluvia, abriéndose claros en el sur de la comarca, persistiendo la nubosidad en la cara norte del Pirineo. Temperaturas en descenso a lo largo del día.

El sábado será un día soleado, de tregua, con temperaturas más bajas.  El domingo habrá incremento de la nubosidad, habiendo precipitaciones la noche del domingo al lunes con nieve en la mayor parte de Sobrarbe.

No hay comentarios: