domingo, 25 de enero de 2015

Aire de puerto.


Torrelisa, al pie de Sierra Ferrera
Llevamos varios días con cielos poco nubosos o despejados, dominando el flujo norte. La tarde del sábado arreció el viento y hubo nubosidad en el Pirineo que dejó alguna precipitación de escasa entidad, estando despejado en la mitad sur de Sobrarbe.
La noche del sábado al domingo ha soplado el viento con intensidad, disminuyendo su fuerza en el transcurso del domingo. El anticiclón, emplazado al oeste de la Península Ibérica, genera en nuestra zona el bombeo de aire con movimiento de norte a sur.
Mañana lunes puede haber algunas bandas de nubes, sin riesgo de precipitaciones. El viento irá a menos, incluso puede ser nulo en las zonas mejor orientadas al sur. Temperaturas con tendencia a la baja. El martes por la mañana pasa un pequeño sistema frontal que aportará nubes y alguna precipitación dispersa en el sector norte de la comarca. El miércoles persistirá la estabilidad.

A partir del jueves se espera el descuelgue de una masa fría que nos puede afectar, llegando precipitaciones en una situación de poniente, con nieve por encima de los 800 metros. Veremos cómo evoluciona. Cambio importante de tiempo de viernes a domingo.

No hay comentarios: