martes, 4 de febrero de 2014

Situación meteorológica de riesgo.

10:05 Niebla en el valle del Cinca y alrededores. Fotografía realizada en Sieste.
Amanece en Lamata con niebla y 0ºC. Hoy la niebla es más extensa de lo habitual, ocupando el valle del Cinca y alrededores, en la mitad sur de Sobrarbe. Durante la mañana está soleado; poco nuboso o despejado en la mayor parte de la comarca, no afectada por la niebla. Por la tarde la nubosidad es cada vez más destacada, llegando las precipitaciones ya anochecido. En estos momentos, 23:42, nieva en la mayor parte de Sobrarbe, siendo lluvia en zonas de menor altitud. Situación marcada de suroeste, propicia para las precipitaciones, que seguirán durante esta noche, pudiéndose acumular importantes espesores de nieve en los valles del Pirineo.

Mañana miércoles se esperan precipitaciones en la primera mitad del día, en forma de nieve por encima de los 700-900 metros. Por la tarde cesarán las precipitaciones y probablemente lucirá el sol.
El jueves persistirá la inestabilidad, cayendo la nieve en cotas superiores. Después de un viernes de tregua, llegan nuevas precipitaciones el sábado, con nieve por debajo de los 900 metros, tendiendo a descender las temperaturas.

No hay comentarios: