domingo, 9 de febrero de 2014

Bajo la influencia de la borrasca. Riesgo meteorológico por nieve.


18:15 Lluvia débil sobre Lamata. Nieva en los alrededores, por encima de los 700-800 metros.
 
El fin de semana ha respondido a lo esperado, habiendo precipitaciones generalizadas, en forma de nieve en cota 1000 metros el sábado, bajando a los 700 metros hoy domingo, con riesgo de caer a cualquier cota en las próximas horas.
Hoy domingo ha estado nublado toda la jornada, con mayor consistencia por la tarde. Pasadas las 17 horas han llegado las precipitaciones. En estos momentos 20 horas y 20 minutos, nieva en buena parte de la comarca. Se espera que así siga durante la noche. Situación de riesgo meteorológico.
Mañana lunes cambia la situación puesto que el desplazamiento de la borrasca propiciará que el viento sople del noroeste, fuerte (isóbaras muy juntas). La nubosidad será más importante en el tercio norte de la comarca, donde pueden persistir las precipitaciones. Soleado en el sur de Sobrarbe.
El martes se tranquilizan un poco las cosas, sobre todo en lo referente al viento, volvemos al típico poniente, con la llegada de un frente por la tarde que dejará precipitaciones, en forma de nieve por encima de los 800 metros.

No hay comentarios: