sábado, 27 de julio de 2013

Tormentas de tarde



18:03 Nubes tormentosas perfectamente desarrolladas en el entorno de Cotiella.

19:18 Lluvia abundante en Lamata y su entorno, sobre todo en la margen izquierda de la cuenca del Susía y en Mediano. La tormenta ha comenzado en torno a las 18:15.

20:11 Persiste la inestabilidad en el entorno de Cotiella y Peña Montañesa

20:53 Las precipitaciones ocultan la Peña Montañesa y sus inmediaciones
Después de una mañana soleada y cálida, la tarde se ha mostrado inestable y muy movida, sobre todo en la mitad oriental de la comarca. En el sur de Sobrarbe la tormenta ha comenzado en torno a las 18 horas y se ha prolongado durante más de una hora, con muy diversas intensidades de precipitación. La tormenta se ha desplazado de sur a norte, portando mucho aparato eléctrico. En cuanto a precipitaciones, destaca el valle de Gistau, con registros superiores a los 70 mm en Saravillo. En Escalona se han recogido 37 mm, 28 mm en Lafortunada, 19 mm en Boltaña, 17 mm en Lamata etc. Ahora, 22:40, el radar de la AEMET indica que ya han cesado las precipitaciones.

Mañana domingo irán llegando bandas de nubes medias y altas por la mañana. Durante la tarde se generará nubosidad de evolución diurna que probablemente provocará tormentas de distribución irregular. Los primeros días de la semana que viene estarán marcados por el sol y el calor.