jueves, 23 de mayo de 2013

Nace MeteoSaravillo


 
He recibido la información de la aparición de un nuevo blog en Sobrarbe que habla de meteorología y otras cosas. Lucía Mur Barrau, desde Saravillo, valle de Chistau, se encarga de conducir una bonita página web: http://www.meteosaravillo.com/ (he puesto un enlace en la columna de la derecha). El clima de Saravillo es muy diferente al del centro y sur de Sobrarbe. Lucía nos informará de lo que ocurre al otro lado de Cotiella, en su cara norte. Cotiella separa territorios climáticos, muy diferentes al norte y al sur, sobre todo cuando las borrascas llegan desde el norte y noroeste. Lucía, te deseo mucha suerte, y que no decaiga la ilusión en tu nueva andadura.
Hoy ha amanecido en Lamata despejado y con 8ºC. La mañana ha transcurrido agradable y muy soleada en toda la comarca. Por la tarde ha soplado viento, con rachas moderadas, el cual persiste en estos momentos (22:30).
Mañana viernes dominará el sol, registrándose un descenso térmico generalizado. Nubes de retención en la cara norte del Pirineo, persistiendo el aire de puerto, aunque con tendencia a amainar.
El fin de semana se presenta tranquilo, agradable, con temperaturas en ascenso, sobre todo el domingo.