miércoles, 15 de mayo de 2013

Lluvia


16:05. Lamata. Cielo anunciando chubasco inminente.
Las nubes vienen desde el sur y sureste.

20:38. Rayos de sol tras la lluvia.

 
Ayer por la tarde la inestabilidad comenzó a tener sus consecuencias en forma de precipitaciones; lluvias generalizadas que han tenido su continuidad hoy, sobre todo por la tarde, con chaparrones de consideración. En Lamata se han recogido 28,5 mm, de los cuales 13 mm cayeron ayer y el resto hoy. Ha habido localidades en las que se han acumulado más de 50 mm. En cuanto a temperaturas, tan apenas ha habido oscilación térmica, registrándose a última hora de la jornada las mínimas, inferiores a 10ºC en toda la comarca. Ahora, a las 22:46 horas, está helando por encima de 1600 metros de altitud.
Mañana jueves tendremos una tregua, sobre todo por la mañana, luciendo el sol. La posición de las isóbaras indica situación de norte, muy diferente a la de hoy (venían las nubes del sur, aunque el frente se ha desplazado de poniente a levante). Por la tarde las isóbaras se hallarán más separadas y es posible que se genere nubosidad de evolución, principalmente en áreas de montaña, con probabilidad de algún chaparrón.
El viernes de nuevo habrá condiciones favorables para la lluvia; jornada con abundante nubosidad y precipitaciones. El sábado puede persistir algo de inestabilidad, y el domingo habrá más sol, quizá sin lluvia.