martes, 11 de septiembre de 2012

Tendencia a la estabilidad.


17:26. Nubosidad de evolución que deja lluvia débil en la zona más oriental de Sierra Ferrera.

20:12. Nubes residuales e inofensivas.


20:30. Nubes altas y rojizas a sol puesto.
Ayer por la noche hubo actividad tormentosa en el centro y noreste de la comarca; se recogieron 16 mm en Escalona, 15 mm en Saravillo, 12 mm en Lafortunada, 8 mm en Gistaín etc.
Hoy ha amanecido con nubes de escasa entidad y 15ºC en Lamata. Después de una mañana soleada, se han generado nubes de evolución en las horas centrales, incluso se han registrado precipitaciones débiles y puntuales. Anochece con tendencia a quedar despejado.
Después de varios días de actividad tormentosa la sequía ha quedado atenuada en la mitad noroeste de la comarca; sin embargo, en el suroeste la sequía sigue siendo grave.
Mañana miércoles la estabilidad será mayor. Nubosidad en la cara norte del Pirineo, incluso por allí puede llegar a llover. En la mayor parte de la comarca lucirá el sol, y quizá sople algo de viento de puerto, lo que provocará que se inicie un descenso térmico que será más acusado el jueves. El resto de la semana las temperaturas volverán a subir y estará seco y soleado. La ausencia de lluvias parece que va para largo.