miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lluvias importantes en el Pirineo.














Amanece en Lamata encapotado y lloviendo de forma débil; 13ºC. Durante la mañana persiste la lluvia, de mayor entidad cuanto más hacia el noroeste. A partir del mediodía cesan las precipitaciones, tendiendo a despejar en el transcurso de la tarde. Apreciable descenso térmico, con temperaturas bajando a lo largo del día. Nieve en las altas montañas del Pirineo.
Se han registrado precipitaciones intensas en las cabeceras de los valles, reflejadas en las crecidas experimentadas por el Cinca y Ara. Calculo que en las zonas altas del valle de Bujaruelo se han superado los 100 mm. Menos lluvias cuanto más al sur de la comarca: 68 mm en el Parador de Monte Perdido, 24 mm en Nerín, 20 mm en Borrastre, 14 mm en Lafortunada, 7 mm en Boltaña, 6 mm en El Coscollar, 8 mm en Mediano, 8 mm en Lamata etc.
Mañana jueves estará soleado, si bien pueden aparecer algunas nubes, sin lluvia. Amanecer frío, mejorando las temperaturas durante el día. El viernes aumentarán las nubes, aunque en principio sin lluvia. El sábado es el día más problemático y a su vez de peor pronóstico, a fecha de hoy las previsiones apuntan a cielos nublados y precipitaciones en una situación de levante. Temperaturas a la baja.