miércoles, 18 de abril de 2012

Está lloviendo


7:28. Nube muy alargada, modelada por el viento. Existe la creencia de que este tipo de nubes tan alargadas anuncia futuras lluvias.
7:30. Sale el sol entre nubes altas.

13:05. Nubosidad en Albella.

17:30. Nubes bajas. Precipitaciones al norte, en el Pirineo.
Amanece en Lamata con ligero viento del noroeste, 8ºC y presencia de nubes poco relevantes. Ayer llegó a helar: -1,5ºC. Se vieron afectados algunos tomateros y también una porción de las patateras.
Hoy por la mañana las nubes han ido ganando terreno, hasta quedar cubierto, sobre todo en el tercio norte. Por la tarde ha cesado el viento e incluso la veleta ha dejado de señalar el noroeste y oeste, para hacerlo hacia el suroeste, algo muy importante, favorecedor de las lluvias. A lo largo de la tarde llega a llover de forma débil. En estos momentos (23:15 horas) está lloviendo en Lamata, lo lleva haciendo en la última media hora. Hasta el momento se han registrado unos 6 mm en la cuenca de Ara y del orden de 4 mm en la del Cinca.
Para mañana jueves y también para el viernes, se espera una situación de poniente que permitirá la llegada de nubosidad, con riesgo de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el norte de Sobrarbe.

No hay comentarios: