jueves, 12 de abril de 2012

Ambiente fresco

17:06. Nubes de evolución a levante.

18:47. Tendencia a quedar despejado, salvo en la cara norte del Pirineo.

Amanece en Lamata con 6ºC y presencia de nubosidad de tipo medio y alto. Durante la mañana dominan las nubes inofensivas. Por la tarde hay nubes de evolución que dejan precipitaciones de carácter local: 3 mm en Lafortunada y 2 mm en Nerín. En torno a las 17 horas llueve en la zona de Sierra Ferrera. En la mayor parte de la comarca no cae una sola gota y luce el sol por la tarde. Cuando el anticiclón está al oeste de la Península Ibérica y la borrasca en Italia, es muy complicado que llueva en nuestra zona, la actual posición de las isóbaras no favorece en nada las lluvias, a pesar de que hay aire frío en altura. Anochece con tendencia a despejar.

Mañana viernes dominará el sol por la mañana, al menos eso se espera. Por la tarde pueden generarse nubes de evolución y algún chubasco de carácter local.
El sábado es el día más propicio para que haya lluvias, sobre todo a partir del mediodía, puesto que se generará un pequeño pantano barométrico de corta duración al que le sucederá una situación de norte. El viento soplará a partir del sábado por la noche.
El domingo habrá viento fuerte de puerto; ambiente frío y desagradable. Despejado en el sur y nubosidad en los altos Pirineos.

No hay comentarios: