sábado, 4 de febrero de 2012

Se espera nieve para mañana domingo.

9:33. Sorpresa. Nublado, y borrasqueando por el norte.

14:49. Despejado, con un poco de nieve en Cotiella

Ni una sola nube hacia el sur

Todo el día nublado en el entorno de Monte Perdido.
A las 9:30 está nublado y hay 1ºC en Lamata. Borrasquea por las montañas del centro y norte de la comarca, si bien pronto la nubosidad va a menos hasta quedar prácticamente despejado. Por la tarde sigue despejado, salvo en alta montaña, principalmente en el entorno del macizo de Monte Perdido. Todo el día sopla el viento, pero bastante más flojo que ayer. En estos momentos, pasadas las 20 horas, hay un grado negativo a 600 metros de altitud, 6 grados bajo cero a 1200 metros y 15 grados bajo cero a 2000 metros.


Mañana domingo hay una situación complicada, difícil de acertar la predicción. Viene una borrasca por el noroeste, ya por la mañana, que se colocará justo encima, para luego marchar. Se esperan nevadas, más apreciables en el norte de la comarca, y débiles, si es que se producen, en el sur. Puede ser un día complicado en Sobrarbe.

El lunes estará despejado y el frío será más llevadero que en las jornadas pasadas. El martes seguirá el bombeo de aire frío, que estará acompañado de viento fuerte.

No hay comentarios: