lunes, 15 de noviembre de 2010

Viento



Nubes de evolución hacia Cataluña

La noche pasada ha llovido, en general de forma poco importante: 1,5 mm en Mediano; 3,5 en Lamata y Boltaña; 7 en Nerín; 6 en Lafortunada; 14 en Pineta....

Amanece en Lamata con 6ºC y cielo prácticamente despejado. De viaje a Boltaña se aprecian bancos de niebla junto al embalse de Mediano. La mañana es tranquila y soleada, con un poco de viento que no resulta molesto.

Por la tarde sigue despejado y soleado. El viento del noroeste arrecia y se torna frío. En las primeras horas se observan nubes de evolución en Cataluña. Conforme anochece se van disipando las nubes a levante y sin embargo van a más a poniente y noroeste. Comienza a borrasquear en el Pirineo, en las montañas del noroeste. En estos momentos hay precipitaciones débiles en el cuadrante noroeste de la comarca.

Para mañana martes se espera que el sol sea el protagonista, quedando nubosidad en la cara norte del Pirineo. El miércoles cambia la situación, con nubes que irán ganando terreno y posiblemente dejen precipitaciones a partir del mediodía; pasará un frente nuboso poco activo venido desde el oeste.

No hay comentarios: