viernes, 5 de noviembre de 2010

Se acaba el veranillo


Amanece en Lamata con presencia de bancos de niebla y 5ºC. Siguen las temperaturas relativamente altas en las horas centrales. La visibilidad ha empeorado con respecto a días pasados e incluso durante la tarde no se ve el Pirineo desde el sur de la comarca. Hay ligera nubosidad de tipo bajo y sin desarrollo vertical. Anochece despejado, con nubes altas a poniente.

Mañana sábado comienza a cambiar el tiempo. La primera mitad del día será agradable y soleada, con nubosidad escasa. Se espera que por la tarde vaya apareciendo nubosidad de tipo medio y alto.

El domingo el anticiclón se desplaza hacia el oeste y por el noroeste comienza a colarse una potente borrasca que traerá precipitaciones al Pirineo y pueblos del norte. En el centro y sur de la comarca, con un poco de suerte, igual nos libramos de la lluvia, si bien el viento ganará protagonismo. Posiblemente la tarde esté con menor nubosidad.

El lunes la potente borrasca nos afectará de pleno. Su centro se situará en Irlanda. En nuestra zona se generará una situación de suroeste, con temperaturas bajas. Nieve por encima de 1000 metros. Por debajo de esa cota habrá lluvias generalizadas.

No hay comentarios: