jueves, 28 de enero de 2010

Puede nevar mañana por la tarde en medio Sobrarbe






Amanece en Lamata despejado y con -5ºC. En los valles de Bielsa y Chistau la temperatura está sobre cero debido a que por allí sopla el aire de puerto.

La mañana es tranquila, soleada y fría en la Ribera de Fiscal. Se ve alguna nube anecdótica. Comienza a haber nubes en la cara norte del Pirineo; éstas anuncian viento el cual no llega a afectar a amplias zonas de la comarca.

Por la tarde, en el sur de Sobrarbe, a ratos, sopla leve viento sur, algo inesperado, sorprendente. Hay nubes lenticulares indicadoras de fuerte viento en altura. En estos momentos hay inversión térmica, por ejemplo se registra -1ºC en Lamata y +5ºC en Lafortunada, localidad situada más al norte, en el Pirineo, y a mayor altitud.

Mañana viernes llega un frente nuboso por el noroeste, el cual actuará por la tarde. Es algo activo, lo que implica que puede nevar en la mitad norte de la comarca, principalmente en la cabecera de los valles, donde la nevada puede ser importante. Lo más probable es que el sur de la comarca quede al margen de esta incidencia e incluso esté la mayor parte del día luciendo un buen sol. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, se prepara una jornada interesante.

El sábado, poco a poco, la nubosidad quedará restringida a la cara norte del Pirineo, siendo improbable que se registren precipitaciones en la mayor parte de la comarca.

No hay comentarios: