domingo, 5 de julio de 2009

Noche tormentosa, tarde apacible











Durante la noche pasada ha habido tormentas y se han escuchado muchos truenos, pero en general ha caído poca agua (1,5 mm en Lamata), a excepción de algunos puntos, principalmente en la zona centro de la comarca.

A las 9 dominan las nubes y las nieblas hacia el norte las cuales tan apenas dejan ver el Pirineo desde el sur de la comarca. Por la mañana se generan nubes de evolución que posiblemente hayan dejado algunas precipitaciones en la mitad norte de Sobrarbe.

La tarde es tranquila y desaparecen las nubes de evolución siendo sustituidas por otras filamentosas de tipo alto. Nubes residuales en la cara norte del Pirineo que se van disipando a puestas de sol.

La predicción para mañana lunes es complicada. Por un lado las nubes de hoy al atardecer han anunciado buen tiempo, escampe, con entrada de viento fresco de norte y oeste. Sin embargo las predicciones de los mapas indican que mañana lloverá, con tormentas generalizadas, localmente fuertes y acompañadas de piedra. Mañana veremos si son más fiables las nubes o los mapas.

No hay comentarios: