domingo, 25 de enero de 2009

Viento y lluvia el sábado. Domingo más tranquilo y con posibles precipitaciones

Sábado 24-1-2009
La noche del viernes al sábado llovió débilmente en el sur de la comarca y sopló viento moderado a fuerte; se recogieron 3 litros por metro cuadrado en Lamata. Durante todo el día ha soplado viento moderado del NO., principalmente por la mañana. Poco a poco han ido bajando las temperaturas. A ratos han llegado nubes que han dejado lloviznas: en total 2 mm en Lamata. Hacia el norte, sobre todo en las zonas más montañosas, ha estado todo el día nublado y se ha debido registrar precipitaciones de bastante mayor entidad. En situaciones de NO es raro que llueva tanto por el norte, pero en este caso la borrasca era muy profunda. Ha llovido bastante más de lo que pensaba. Anochece con cielo despejado y viento.

Sobrarbe es un país de contrastes, también en lo meteorológico. Un mismo día puede estar lloviendo toda la jornada en la cabecera de los valles pirenaicos y a su vez lucir el sol en el sur de la comarca.

Domingo 25-1-2009

En el sur de la comarca ha amanecido despejado y con ligera helada. En el transcurso de la mañana se han ido nublando los cielos y en estos momentos está cubierto. Se esperan precipitaciones en las próximas horas que en principio no serán muy cuantiosas, de nieve por encima de los 1000 metros aproximadamente.

Para el lunes y martes dominará una situación de norte y noroeste lo que implica cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad en la cara norte del Pirineo. Algo de viento frío, con ambiente soleado y desapacible.

No hay comentarios: