miércoles, 28 de enero de 2009

Llega la calma


En torno a las 8 horas, en Lamata, está prácticamente despejado, con nubes en los alrededores montañosos. Hacia levante se observan nubes rojizas previas a la salida de sol. A poniente hay nubes pegadas a la sierra de Balcés, y al norte el Pirineo muestra nubes en su cara norte (ver las tres fotografías). Las nubes de Balcés anuncian viento para la jornada.

La mañana ha transcurrido soleada, muy agradable, con ausencia de viento, resultando una sorpresa agradable.

La tarde ha estado un poco más desapacible, con viento de poniente que por suerte no ha sido frío. Se ha nublado en poco rato, pero las nubes estaban algo desgastadas y, además, con viento. Total que no ha llovido. En el sector central de la comarca ha estado menos nuboso. Las nubes en la cara norte del Pirineo han ido a más. Puede haberse registrado precipitaciones en las cabeceras del Ara y Cinca. La cota de nieve habrá estado alta.

Para mañana jueves se espera que haya tranquilidad, presencia de algunas nubes medias y altas que adornarán el cielo. El viernes serán las condiciones similares. El sábado de nuevo cambiará el tiempo, con la llegada de un frente que muy posiblemente deje precipitaciones. A partir del sábado las temperaturas irán en descenso y llega la inestabilidad en una situación de sur. Todo lo dicho habrá que irlo confirmando día a día.



No hay comentarios: